Pimientos rellenos de bulgur

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“¿Bulgur? Si yo de eso no gasto”…
Quizás falte una entrada de Alimentos dedicada a este cereal elaborado a partir del trigo, pero entre tanto y no, os adelanto que es una opción más a tener en las despensas, afincada entre el arroz, el couscous y la quinoa (por decir)…
Pero como las recetas están para darles la vuelta, si no apetece o no se puede conseguir (el bulgur se vende principalmente en herboristerías), esta receta es bien fácil de hacer con arroz, y ni que decir tiene que se pueden cambiar y añadir un millón de verduras.

▶ Ingredientes:
– 3 pimientos pequeños (aproximadamente 100 gr cada uno)
– 70 gr de bulgur
– 50 gr de champiñones (un par de ellos o tres)
– 100 gr de cebolla (media pieza, más o menos)
– especias al gusto: pimienta negra, comino

▶ Preparación:
Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a 180 Cº.
Empezamos preparando el bulgur. Os recomiendo seguir las instrucciones del paquete, que serán cocer una parte de bulgur en dos y media de agua (podríamos añadir una pastilla de caldo de verduras -o caldo directamente, si tenemos preparado-) durante unos 7 minutos (a fuego bajo) y dejar reposar otros 5.
Cortamos la cebolla en brunoise (en cuadraditos de 1-2 mm de lado) y la empezamos a pochar. De la misma manera cortamos los champiñones y los agregamos a la sartén. Salpimentamos y añadimos comino al gusto.
Abrimos los pimientos de manera que nos quede una “tapa” para cerrarlos después, y los vaciamos con mimo. Mezclamos el bulgur con la cebolla y los champis, rellenamos con ello nuestros pimientos, los cerramos y los envolvemos o cubrimos bien con papel de aluminio.
Después de 45 minutos en el horno (con su correspondiente olor a pimiento invadiendo la cocina), ¡ya tenemos la receta terminada!

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¡Feliz otoño!
¡Besitos!

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