Bizcocho de arándanos

_IMG_5657firm640

_IMG_5660firm2640

¡… Arándanos!

Hace un tiempo un amigo me regaló un tarrito con estas maravillas y, a pesar de que los hubiera comido así solitos de uno en uno, me parecía que lo más adecuado hacer alguna recetilla con ellos. Y… bueno, podría haberlos incluido en unos muffins con chocolate blanco (es un triunfo seguro de sabores que tengo pendiente) o en alguna otra monada, pero los bizcochos tan básicos, facilones y ricos me tiran mucho, así que, sencillamente, no quise resistirme.
Como no eran muchos los arándanos, hice un bizcocho más bien chiquitín (para los que suelo preparar), pero todo es cuestión de doblar las cantidades ^^

Ingredientes:
– 150 gr de harina
– 100 gr de arándanos frescos (o congelados)
– 100 gr de mantequilla
– 65 gr de azúcar de caña
– 2 huevos
– 4 gr de levadura

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 Cº.

Por una parte, tamizamos la harina con la levadura, y por otra mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea. Batimos los huevos y los incorporamos a la mantequilla con el azúcar. Después, a esto último agregamos poco a poco la harina con levadura, evitando cualquier grumo. Acabamos añadiendo con mimo los arándanos, procurando repartirlos bien pero sin revolver demasiado para que no se rompan.

Preparamos nuestro molde (yo lo hago siempre con el Truquillo de Papá (1)) y horneamos durante, aproximadamente, 45 minutos. Aunque iremos viendo su color, es importante comprobar que está hecho introduciendo un palillo (de brocheta) o cuchillo fino. Si sale limpio, ya está nuestro bizcocho 🙂

………………………………………………………..……………………………………………..…………………

1) Truquillo de Papá: Hacemos una bola con el papel de horno que vayamos a usar. Lo mojamos, empapándolo bien, después lo apretujamos para quitar el máximo de agua y ya tenemos el material perfecto para cubrir cualquier molde de cualquier forma.

_IMG_5761_FIRM

¡De corazón os digo que tenéis que probar esta preciosidad!
¡Un besito!
 

Anuncios

Coméntame, ¡las aportaciones siempre son bien recibidas! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s