Batidos (de frutas del bosque, por ejemplo)

IMG_7822 (2)FIRM2

Qué dulce el verano. Nos trae cosas nuevas, nos devuelve otras tantas y, sobre todo viene lleno de ganas

Adoro las frutas del bosque, pero normalmente no rondan por mi cocina: falta grave que me hace falta corregir. Y entre tanto y no, mientras miro de reojo las cerezas que ya vienen y las fresas que se van, me apeteció probar las frutas del bosque congeladas, que no tienen nada que ver con las frescas pero hay que reconocer son bien recurrentes. (Yo las compré en Carrefour, en un paquete de 450gr lleno de frambuesas, cerezas agrias, moras, grosellas negras y grosellas rojas.)

Y con lo tentadoras que son las meriendas de junio con batidos fresquitos, en un plis-plas me preparé esta pequeña y sencilla delicia. Os voy a contar las cantidades muy a ojo porque no me parece que sea necesario ser estricto con los batidos, son muy personalizables 🙂

▶ Ingredientes:

– Un vaso (250 ml) de leche de soja (o de vaca, o de almendra, o de…)
– Un puñadito de frutas del bosque (a ojo y al gusto)
– Una cucharada (un chorrito) de sirope de ágave

▶ Preparación:

Dejamos descongelar 5 minutillos el amor del bosque, vamos añadiendo leche (hasta conseguir la textura que más nos guste), ponemos a trabajar la batidora y agregamos el sirope.

 

Pero no me hagáis ni caso. Lo bonito del asunto es poner la receta patas arriba, agregar frutas, cambiar el endulzante (que yo soy muy fan del ágave y no me falta en casa, pero cualquier otra dulzura quedará genial) o quitarlo incluso, probar distintas bases líquidas (el zumo de naranja me parece una opción estupenda)…

Y así todos los batidos que se os ocurran. Yo normalmente utilizo lo que esté en ese momento en el frutero, agrego leche o zumo y me salto el endulzar lo dulce. Además, últimamente me he pasado al verde y muchas veces añado también unas hojitas de espinacas frescas. Me quedan pendientes batidos más cargados de verduras, de naranjas, verdes y blancos; tengo mucho verano por probar… y os animo a que hagáis lo propio 🙂

_IMG_7817 (2)firm

¡Besitos!

Coméntame, ¡las aportaciones siempre son bien recibidas! :)

